eggPlant y GNUstep

El 6 de este mes la empresa TestPlant lanzo al mercado su producto eggPlant para Windows. La versión anterior solamente funcionaba en Mac y en Linux, haciendo uso de GNUstep claro. eggPlant es una herramienta para comprobar el comportamiento de la interfaz gráfica de una aplicación en diferentes sistemas operativos y bajo diferentes condiciones. Es usada, según la página oficial, por la industria aeroespacial, de seguridad, de defensa, y también para el desarrollo de juegos en linea. eggPlant esta desarrollado con la plataforma de desarrollo v10Y, como sospecharan, es software propietario. Pero a pesar de ello es bueno ver que una empresa como TestPlant reconoce al proyecto GNUstep. En el documento del lanzamiento de eggPlant para Windows se lee:

“La construcción de la plataforma v10 que soporta eggPlant en Mac, Linux y Windows, representa un extraordinario logro de desarrollo colaborativo entre el equipo de TestPlant y GNUstep Open Source”

Bueno, aunque se refieren a GNUstep como Open Source, supongo que esto se debe a que el producto esta dirigido a usuarios de Windows, que pueden tener alguna aversion al movimiento del Software Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s