Plazo de 2 semanas

Desafortunadamente algunos test están arrojando problemas en algunas plataformas (64 bits, NetBSD, Windows,…). Probablemente estos errores estén en los tests mismos y no en GNUstep. Sin embargo, para salir de dudas, se han añadido dos semanas para corrección de estos errores y algunos posibles bugs. Por lo que la liberación de GNUstep se atrasara unas dos semanas. Es muy probable también que solamente se haga la liberación de los paquetes estables, y no como anteriormente que se liberaban paquetes estables e inestables. Esto con el fin de evitar confusiones en los usuarios.

4 comentarios en “Plazo de 2 semanas

  1. Saludos,

    Estimado Germán, dónde se puede obtener la versión candidata próxima a liberarse?
    Crees tú que esta versión candidata tendrá cambios significativos con la final?
    La cuestión es que quisiera probarla yaaa… y tengo varias semanas esperando que salga. O es mejor esperar y seguir con la estable…

    Las versiones publicadas como inestables son iguales a las que están en desarrolo como la candidata q está por salir?, tu que sigues mas de cerca el desarrolo de GS😉

    Por último, sabes algo de la compatibilidad de GS con la arquitectura MIPS de Lemote?

    Gracias

    • Podes obtener un paquete daily-snapshots (el paquete core). Y no habra cambios significativos, principalmente son cambios para asegurar el correcto funcionamiento del framework de pruebas (tests). Y la correción de uno que otro bug que no es crítico. Así que no deberias tener problemas con este paquete. Por otro lado, lo más probable es que no se publiquen versiones inestables. Esto debido a que dichas versiones no son/eran realmente inestables, simplemente no habian sido probadas lo suficiente como para asegurar su correcto funcionamiento. Y la verdad yo use durante mucho tiempo dichas versiones sin problemas. En cuanto a si GS funcionara en MIPS de Lemote, deberia hacerlo sin problemas. Ya que Debian ofrece los paquetes de GS para dicha arquitectura. Así que no veo ningún inconveniente en probar GNUstep desde ya. Yo en los proximos días estare actualizando las páginas de instalación, especialmente la parte de configuración para una mejor integración con escritorios como Gnome, KDE, etc. Así que podes ir adelante. Saludos.

    • La instalación se hace igual. Solo que por defecto se instalara en los directorios de librerías, apps, etc. utilizados por defecto por los sistemas GNU/Linux (es decir, utilizando los directorios establecidos por FHS). Si se quiere realizar la instalación como en las versiones anteriores, es decir todo instalado dentro de /usr/GNUstep, se debe configurar gnustep-make con la opción –with-layout=gnustep (./configure –help, para más información). Hay también una nueva dependencia que es la librería ICU (icu-project.org), aunque no es estrictamente necesaria. Creo que eso es todo, espero que no se me haya olvidado algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s