GNUstep Base 1.23.0

Hace unos días se libero la nueva versión del framework Base que puede descargarse aquí. No se porque se ha liberado a tan solo unos días de haber liberado la versión 1.22.1. Pero aquí esta, con mejoras para el compilador Clang.

3 comentarios en “GNUstep Base 1.23.0

    • No, no tengo una Mac. Hace varios años habian disponibles paquetes de GNUstep para Mac. Sin embargo, ya hace tiempo que no se prueban dichos paquetes en esa plataforma. En parte esto se debe a que los usuarios de Mac que se interesan en GNUstep lo hacen por razones de portabilidad. Es decir, desarrollan su aplicaciones con Cocoa y las hacen portables para que puedan funcionar en GNU/Linux, *BSD o Windows usando GNUstep. Por lo que no les interesa usar GNUstep en Mac. Otra razon es que la mayoria de los desarrolladores de GNUstep no contamos con una Mac. Sin embargo, hace algunas semanas esto se discutio en la lista de desarrollo, argumentando que no era razonable ofrecer GNUstep para Windows y no para Mac, por el sólo hecho de que Mac cuenta con Cocoa. Los usuarios de Mac deberian tener la posibilidad de usar GNUstep en vez de Cocoa, sin tanto problema. Así que, gracias a la colaboración de usuarios de Mac, se ha comenzado con la verificacion de los scripst de configuración de todos los paquetes en esa plataforma. Así como del funcionamiento de los mismos. Por lo que veo, yo no tengo una Mac para comprobarlo, se han hecho bastantes avances en este sentido. Solo resta esperar si todos estos avances estaran disponibles en las próximas versiones. O si habra que esperar un poco mas. Por el momento si te interesa desarrollar en Objective-C, podes intalar Xcode, lo que instala todo el entorno de desarrollo de Cocoa. O usar los de GNUstep desde el repositorio SVN y colaborar con la prueba de estos🙂

      • Gracias por los comentarios, Germán.
        En nuestro caso, hemos desarrollado desde el 2005 el software de dinámica molecular Adun (http://adun.imim.es) sobre GNUstep y sobre Cocoa, en paralelo. De hecho empezamos a hacerlo sobre GNUstep y por ello quedamos con ciertas dependencias de BaseAdditions de las que nos es difícil desprendernos. Sin duda habrá que hacerlo en algún momento, pero por ahora la instalación de dichas dependencias para poder compilar Adun en Mac nos complica mucho la vida, especialmente para instalaciones de novo (los desarrolladores ya disponemos del sistema instalado de forma correcta en la mayoría de nuestros macs). Seguiré escudriñando la web, aunque los problemas que encontramos son tan diversos y dependientes de la instalación del mac, que realmente habrá que ir a una instalación pure cocoa si no avanzan este testeo de scripts de gnustep, aunque ello va a ser realmente complicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s