FísicaLab 0.3.0

Finalmente esta disponible FísicaLab 0.3.0. Esta versión trae varias mejoras a la interfaz gráfica. Por ejemplo es posible agregar los factores de conversión desde un menú contextual. Ver la información de cada elemento en la pizarra mediante una etiqueta (tooltip) que se despliega al dejar el cursor del ratón sobre este. Configurar el tamaño de la pizarra y el tamaño de la letra en las etiquetas. Se ha extendido el módulo de estática de cuerpos rígidos para poder resolver problemas de armaduras. Y se ha añadido un nuevo módulo para la dinámica circular de partículas.

FísicaLab

Esta nueva versión esta disponible como un paquete binario para sistemas GNU/Linux de 32 bits, como instalador para Windows, y gracias a Philippe Roussel, como paquetes deb para Ubuntu Precise y Debian Wheezy (i386 y amd64). No he tenido oportunidad de probar estos paquetes deb, pero procurare hacerlo en estos días. Y en caso de que estos tengan algún problema, serán actualizados lo más pronto posible.

FísicaLab

Debido a que hice algunos cambios en los archivos gorm del proyecto utilizando Gorm desde SVN, estos son incompatibles con los paquetes estables de GNUstep. Por lo que si desean compilar FísicaLab desde código, tendrán que utilizar gnustep desde SVN. Tendré en mente no cometer este error la próxima vez. El instalador de Windows utiliza el backen experimental Cairo, el cual presenta algunos problemas. Por ejemplo las etiquetas (tooltips) no muestran texto. Y es posible que algunos controles no muestren el texto correctamente. Este último problema puede resolverse configurando otras fuentes en SystemPreferences. Hay un vídeo demostrativo en Youtube, aunque también pueden descargar este en formato OGV. Para más información consulten la página oficial.

2 comentarios en “FísicaLab 0.3.0

  1. Hola, he llegado aquí por un comentario que has puesto en los foros de gnu guile. He visto tu nombre y me he dicho “esta persona debe hablar español” y he googleado. Impresionante tu sitio. No sabía que gnustep estuviera tan avanzado. Además FísicaLab es un gran proyecto. Felicidades.

    • Gracias. Pues inicie este blog precisamente para ofrecer documentación de gnustep en español. Cuando comencé con gnustep no sabia mucho inglés y me costo bastante. Y bueno pues también estoy empezando a usar guile, y siguiendo adelante con mi proyecto FísicaLab. El cual espero tenga más difusión en los próximos meses, para lo cual estoy organizando algunas actividades aquí en Guatemala. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s