MPDCon y CoreBreach

Hace ya varios dias se libero una nueva versión de MPDCon. Un reproductor de musica que utiliza el Music Player Daemon (MPD). Aunque requiere una versión bastante reciente de MPD, por lo que no lo he podido probar. La descarga del paquete esta disponible en la página oficial.

Por otra parte, el día de hoy Julian Mayer, el desarrollador de CoreBreach, ha liberado el código de dicho juego, incluyendo las librerias 3D, y una aplicación para editar escenarios 3D. Esto entre otras cosas. Todo el código fuente esta disponible en:

https://github.com/core-code

Para instalarlo se requiere el compilador clang (no GCC), así como la librería libobjc2. Por supuesto, no lo he probado aun, pero se ve bastante interesante y es un gran aporte a la comunidad de software libre. Así que gracias Julian.

3 comentarios en “MPDCon y CoreBreach

  1. Imagino que la parte artística del juego no está bajo una licencia libre ¿no? Si tienes el juego comprado puedes usar los datos de él para jugar con el código libre… no sé si me explico. Saludos

    • Buen punto, no me había puesto a pensar en esto. La licencia de CoreBreach dice claramente (traducido al español):

      “Para tener una completa versión open-source para re-distribuir usted debe remplazar todo el contenido de las carpetas story/ sound/ models/ y la fuente N-Gage.”

      El contenido de esas carpetas y la fuente N-Gage son “freeware”, pero no software libre. Solo el código principal de CoreBreach esta licenciado bajo la GPL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s