Recaudando fondos para GNUstep

El día de ayer Greg inicio una campaña para recaudar fondos para el proyecto. La idea es poder pagarle a gente para que se dedique al desarrollo de GNUstep. El objetivo es recaudar, como mínimo, 50,000 dolares. La página de la campaña, únicamente en inglés, es esta GNUstep Project. Se irán subiendo más vídeos que muestren el estado actual del proyecto. Si se logra el objetivo, seria algo muy beneficioso para este. Tomando en cuenta que actualmente el equipo de desarrollo es de unas veinte personas, dedicando únicamente parte de nuestro tiempo libre.

3 comentarios en “Recaudando fondos para GNUstep

  1. Un buen empujón para GNUstep. A ver si se logra.

    Por cierto, al ser un proyecto “en portada” de gnu.org ¿No ha visto la oportunidad de usar la plataforma de FSF para recaudar fondos?

    Lo digo, pues kickstarter, es un sitio comercial y de los posibles 50000$ se va llevar un cacho curioso la plataforma.

    • Yo también pensé lo mismo. Pero la verdad nos tomo por sorpresa esta noticia. Tal vez Greg eligió Kickstarter porque no sabe que la FSF ofrece esa posibilidad. A veces me da la impresión de que no hay mucha comunicación entre la FSF y los distintos proyectos. Algo que se nota, por ejemplo, en el hecho de que muchos proyectos GNU no se anuncian en Planet GNU. Donde en teoría debería publicarse todo lo relativo a GNU. Pero veremos como va esta aventura. Y dejar para otra ocasión la oportunidad de recaudar fondos a través de la FSF.

      • Sí, sin ser desarrollador y no tener relación más allá de ser usuario de GNU, me da la sensación que no fluye información. Una pena, creo que la FSF debe hacer esfuerzos para comunicarse, y quizás, ser menos centralista. No sé, como digo, no sé mucho como va el tema. Simplemente, me apena que existan recursos y no tengan gran uso.

        Espero que se consiga, yo con mi situación de desempleo, intentaré aunque sea aportar 10$ al menos.

        Saludos, gracias por tu trabajo de difusión y proselitismo para el mundo hispano de gnustep.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s