Algunos comentarios sobre OpenGL

Bueno, hace unas semanas publique un artículo sobre el uso de OpenGL con GNUstep. En las últimas semanas he aprendido, entre otras cosas, a cargas texturas basadas en imágenes PNG. Sin embargo, después de leer más sobre OpenGL me di cuenta de muchas de las funciones que yo había utilizado, ya no están disponibles en versiones recientes de OpenGL. Lo que significa que en algún momento mi app iba a quedar obsoleta. Por esta razón, voy a aprender OpenGL moderno antes de ponerme a hacer algún juego. Por supuesto, tratando que este sea compatible con versiones anteriores de OpenGL, para no tener que vérmelas con adaptar el juego para diferentes versiones. Aunque en algunos aspectos eso pueda ser inevitable. Así que voy a trabajar en una nueva versión de mi artículo anterior sobre OpenGL, para mostrarlo en una forma moderna.

2 comentarios en “Algunos comentarios sobre OpenGL

  1. Trabaja como base con OpenGL ES 2.0. Es equivalente a OpenGL 3 Desktop en la mayoría de funciones pero te obliga a usar el sistema de shaders GLSL (no como el antiguo que usaba otro lenguaje basado en ASM). Además OpenGL ES 2.0 lo vas a encontrar en un montón de sitios, por ejemplo en Android el 97% de los móviles que accedían a Google Play soportaban OpenGL ES 2.0 (de hecho creo que ahora mismo es un requerimiento para obtener la certificación de Google Play). Y OpenGL ES 2.0 funciona por supuesto en escritorio donde puedes usar OpenGL 3, pero las funciones base son las mismas. Suerte con el juego.

    • Precisamente GLSL es lo que he estado aprendiendo en estos días. Aunque las cosas parecen más complicadas, al menos al comienzo. Pero según he leído, todo se va facilitando después. Veremos como me va. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s